Herramientas para crear embudos de venta: ¿Cuáles son las mejores?

¿Te has preguntando cuáles son las mejores herramientas para crear embudos de venta automatizados?

¿Has escuchado de algunas herramientas pero no tienes claridad en sus funciones y costos mensuales? 

herramientas para crear embudos de venta

Escoger las herramientas adecuadas para tu negocio digital depende de varios factores: etapa del negocio, tamaño de audiencia, capacidad técnica, volumen de tráfico y presupuesto. No hay una única respuesta.   

En este artículo aprenderás cuáles son los principales sistemas de embudos automatizados que existen: cualidades, precios y combinaciones triunfadoras.

Además, descubrirás cuál se adapta mejor a tu negocio en función de tu presupuesto y del nivel de complejidad que necesites.

¡Empecemos!

¿Cómo elegir las mejores herramientas para crear embudos de venta para tu negocio?

La oferta de softwares de automatización de embudos es tan amplia que resulta complicado elegir ¿verdad? 

Si quieres acertar, el primer aspecto sobre el que debes pararte a reflexionar es la funcionalidad

¿Para qué quieres ese sistema? ¿Qué funciones debe suplir en tu negocio?

No se trata de escoger un sistema de software porque sí, sino de acuerdo al trabajo que quieres que desarrolle en tu negocio.

Piensa que no vas a necesitar el mismo sistema si tu objetivo es vender un producto digital que si vas a vender servicios.

¿Qué herramientas necesitamos tener en un embudo de ventas de producto digital?

Si necesitas un funnel automatizado que te ayude a vender tu producto digital, estas son las funcionalidades que debes buscar en los softwares que contrates:

¿Qué herramientas necesitamos para crear el funnel de ventas de un servicio?

Si tu meta es vender tus servicios, el sistema de ventas que elijas debe ser capaz de brindarte las siguientes funcionalidades:

Herramientas para crear funnels que debes conocer

Te adelanto que, en nuestra opinión, no existe un sistema absolutamente perfecto que sea capaz de hacerlo todo. 

Existen sistemas especializados en funciones específicas que llegan a un gran nivel de detalle y perfección. Por otro lado, hay sistemas como Kajabi, ClickFunnels o Kartra que, aunque no son perfectos, cumplen diferentes funciones que nos pueden liberar de tener múltiples herramientas.

A pesar de ello hay opciones para todo tipo de proyectos. Si quieres acertar en tu elección debes conocer qué sistemas existen en el mercado y qué costo tienen.

Para facilitar la explicación he clasificado los sistemas en 5 grupos en función de las funcionalidades que ofrecen:

Herramientas de E-mail marketing

Soluciones que te permiten enviar e-mails de forma masiva y totalmente automatizada. En función de cada plataforma se incluyen diferentes funcionalidades como tests A/B, editores de landing pages, CRM o chat web.

Curso Intensivo Kajabi Paso a Paso

¿Te gustaría simplificar tu negocio digital en una sola herramienta poderosa? El curso 100% práctico para aprender a usar Kajabi en tiempo récord. ¡Sin rellenos!  * Incluye un enlace para Prueba Gratuita por 28 días.

Herramientas para crear landing pages

Plataformas de producto digital

Plataformas para webinars

Sistemas “todo incluido”

Se trata de softwares que ofrecen una gran variedad de funciones desde página de registro, acceso a productos, venta, automatización, y por supuesto E-mail Marketing. 

Ya te hemos comentado sobre Kajabi (es el que usamos actualmente), ClicKFunnels y Kartra

Curso Intensivo Kajabi Paso a Paso

¿Te gustaría simplificar tu negocio digital en una sola herramienta poderosa?

El curso 100% práctico para aprender a usar Kajabi en tiempo récord. ¡Sin rellenos! * Incluye un enlace para Prueba Gratuita por 28 días.

Combinaciones de herramientas para embudos de venta de productos

Ahora que ya conoces los diferentes softwares a tu disposición, te vamos a mostrar algunas combinaciones de sistemas y su precio

El objetivo es ayudarte a decidir cuál es la combinación que mejor se adecúa a tu negocio, tanto si vas a montar tu embudo por primera vez como si necesitas optimizarlo o buscas una combinación óptima para tus clientes.

PRESUPUESTOPRINCIPIANTEAVANZADO
BAJO Mailchimp + Lead Pages + Hotmart (USD$37) Kajabi + Zoom + Dedline Funnel (USD$212)
MODERADO Kajabi (USD$149) Kajabi + Zoom + Deadline Funnels + LeadsBridge (251$)
ALTO Kajabi + Zoom + Dedline Funnel (USD$212) #Opción 1: Kajabi + Zoom + Deadline Funnel + Leadsbridge (USD$292,58)
#Opción 2: Clickfunnels + Zoom + LeadsBridge (USD$362)

Nivel principiante y presupuesto bajo

1. Mailchimp:

Si manejas un presupuesto bajo esta plataforma te permite mandar e-mails  hasta a 2,000 contactos de forma gratuita. Y si necesitas ampliar, el precio sigue siendo bajo: desde USD$79 dólares al mes hasta 5,000 contactos.

2. Leadpages:

Las páginas de registro y venta las puedes crear con este software. Ofrece plantillas prediseñadas bonitas y funcionales. Su precio es de USD$37 al mes.

3. Hotmart:

Una buena opción para las funcionalidades de checkout, downsell, upsell, pago a cuotas y seguimiento de carritos abandonados. Además, te permite gestionar el pago en diferentes monedas dependiendo del país de origen de la persona.

Esta combinación realmente es funcional y de bajo coste, dado que no tienes que pagar una mensualidad a Hotmart, únicamente la comisión. Para que veas el costo de este sistema un poquito más claro te muestro un ejemplo.

Como ves, el costo real de esta operación es de USD$237, combinando el precio de Leadpages y la comisión de Hotmart. 

Es una forma muy barata para iniciarse, pero debes tener en cuenta que si la facturación comienza a ascender, el coste real de la operación también aumentará a causa de la comisión de ventas de Hotmart. 

En esta situación lo mejor es cambiarte a una plataforma que te ofrezca más ventajas por un precio menor, como por ejemplo Kajabi (USD$149 al mes). 

Así tu negocio puede seguir creciendo con una tasa de transacción inferior y un gasto mensual mucho menor.

Nivel principiante y presupuesto moderado

Sin lugar a dudas, si estás en este nivel yo te recomendaría Kajabi. Por USD$149 al mes puede tener 3 productos, 3 embudos y enviar emails hasta a 10.000 contactos. 

Cuando creces puedes subir a 15 productos, 15 embudos y 25,000 contactos por USD$199. 

Esto no se logra de la noche a la mañana. Conseguir estos resultados puede tomar varios meses y con Kajabi y sus múltiples funcionalidades te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza. 

Debes tener en cuenta que Kajabi no es un procesador de pago, es solo una plataforma de venta de productos digitales. Por ello, debes completar este sistema con un procesador de pagos como Paypal o Stripe (que tiene una comisión de entre 2,9 y 3,9 %). 

Veamos el costo mensual de tu operación siguiendo este sistema: 

Nivel principiante o avanzado y presupuesto moderado

Este sistema es perfecto para nivel principiante o avanzado con un presupuesto moderado. Es una forma un poco más flexible si quieres potenciar y mejorar tus embudos. 

Por eso en este sistema se incluye Deadline Funnel, que es un contador de tiempo para potenciar la venta. 

Así, el sistema se completa con Kajabi y Zoom profesional (para controlar y grabar sesiones sin estar limitado a los 40 minutos gratuitos). El costo sería el siguiente:

Herramientas para crear embudos de venta

Nivel avanzado y presupuesto alto

Opción #1

Kajabi como base + Zoom + Deadline Funnel + Leadsbridge

Como ves, la novedad en este sistema es Leadsbrige, un programa que automatiza las audiencias que provienen de las etiquetas de tu sistema de email marketing y agrega cada lead de forma automática a una nueva audiencia para mostrarle la campaña de retargeting personalizada en función de la acción que haya hecho. 

También es útil para excluir compradores de campañas de venta. 

Recuerda que este precio sería para Zoom «Meetings» o llamada, ya que Zoom «Webinar» cuesta USD$140 al mes hasta 500 asistentes. 

Si tu presupuesto es ajustado debes decantarte por opciones gratuitas o más económicas, y a medida que tu facturación crezca ya podrás invertir en herramientas de webinars y recuperar la inversión.

Opción #2

Kajabi + WebinarJam + Deadline Funnel + Leadsbridge

Es una operación bastante avanzada que tiene un precio de casi USD$293 al mes más el costo por la transacción. 

Por tanto es apta para negocios que ya tengan esa capacidad y puedan afrontar esa mensualidad sin problemas por su alto nivel de facturación.

Opción #3

Para un nivel avanzado con presupuesto alto también podemos optar por la combinación: 

ClickFunnels + Zoom + Leadsbrige. 

ClickFunnels es una excelente herramienta, aunque más compleja de usar. Por USD$297 mensuales vas a tener landing pages de registro, páginas de venta, upsells, downsells, e-mails de venta, automatizaciones y acceso a productos, entre otras funcionalidades. 

Completa el sistema Zoom y Leadsbrige de un nivel superior para 4.500 leads.  

Dos aspectos importantes sobre este sistema:

Herramientas para crear embudos de venta

Combinaciones de herramientas para embudos de venta de servicios

Si no vendes productos digitales (cursos, e-books, etc) y tienes un negocio centrado en la venta de servicios, te voy a presentar otras combinaciones de sistemas que te pueden resultar muy útiles.

Nivel principiante y presupuesto bajo

Una persona que comienza y no quiere realizar una inversión demasiado alta para ofrecer sus servicios puede implementar este sistema:

Nivel avanzado y presupuesto medio/alto

Si buscas un sistema un poco más avanzado para presupuestos más altos esta es la combinación que te recomiendo:

Herramientas para crear embudos de venta

Un par de aspectos importantes que debes recordar: 

Los precios que te he mostrado se corresponden con los costes de la operación mensual en sistemas. Sin embargo, para conseguir una proyección completa de la operación de un negocio digital es crucial invertir en otras acciones como publicidad para atraer leads y compradores. Los sistemas por sí solos no hacen nada si no atraemos leads, prospectos y compradores. 

¿Lo más importante? Que tu producto y servicio sea útil y tengas una gran estrategia. Los sistemas apoyan y facilitan tu trabajo, pero no causan las ventas

Elige los sistemas que mejor se adapten a tu realidad actual y ¡Empieza a operar como un profesional! 

Curso Intensivo Kajabi Paso a Paso

¿Te gustaría simplificar tu negocio digital en una sola herramienta poderosa? El curso 100% práctico para aprender a usar Kajabi en tiempo récord. ¡Sin rellenos!  * Incluye un enlace para Prueba Gratuita por 28 días.